Si deseas comenzar una nueva dieta e ir dejando atrás esas comidas poco beneficiosas para tu organismo. ¡Quédate! A continuación, te presentaremos los mejores alimentos para mejorar tu salud.
Table Of Content
Cada vez son más las personas que desean cambiar su estilo de vida y comenzar una dieta saludable, dejando atrás comidas y bebidas que al pasar de los años pueden ser poco beneficiosos o dañinos para nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo es quien nos ayuda día a día a cumplir las actividades y retos que se nos presentan, procurar su bienestar debería ser uno de los objetivos principales.
¡Que en tu dieta no falten estos alimentos!
Los mejores alimentos para tu salud
Aguacates
Por si tenías la duda, sí el aguacate es una fruta y es una de las más versátiles de preparar ya que la puedes comer en ensaladas, ser un buen acompañante para tu desayunos y meriendas.
El aguacate tiene un gran contenido de grasas beneficiosas para tu cuerpo, aportan ácido fólico, vitamina e, luteína y ácido oleico. Cuida tu corazón y combate el cáncer.
Arándanos
Este dulce y cítrico alimento contiene grandes propiedades que mejoran tu salud.
Entre los beneficios que aportan los arándanos están, prevenir problemas cognitivos típicos de la edad, mejora la memoria, proveen antioxidantes y proantocianidinas, esta última ideal para combatir algunas de las bacterias malas para el organismo.
Frutos secos
Las almendras y nueces son para algunos unas de las mejores meriendas que puedes tener, no solo son muy ricas para el paladar sino que también son ricas en nutrientes.
Por un lado, las nueces son ricas en manganeso, omega 3, cobre y zinc, ayudan a controlar el colesterol y además, ¡Contiene serotonina! Por lo que mejora tu estado de ánimo.
Por otro lado, las almendras comparten los primeros 2 nutrientes de las nueces, contienen vitamina E, triptófano y magnesio lo cual son ideales para mejorar la salud.
Col negra
Buenísima para preparar ensaladas y darle un toque diferente a tus comidas, además te brinda los beneficios de las vitaminas A, C y K, el hierro, fibras y antioxidantes. También puedes consumirla en forma de jugos o batidos, ayudan a depurar nuestro organismo.
Espinacas
Odiada por muchos y amada por otros, al igual que la col negra puedes prepararla tanto en comidas como en batidos verdes, contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes, además de vitaminas A, C y K.
Ajo
El ajo es uno de los ingredientes que no faltan en la cocina para aliñar y saborizar muchas de nuestras salsas y otras preparaciones, además es un alimento que fortalece nuestro sistema inmunológico y combatir varios tipos de cáncer.
Brócoli
Pertenece a la familia de los odiados por muchos y amados por pocos. El brócoli le brinda a tu cuerpo la oportunidad de eliminar toxinas, además contiene vitamina C. También ayuda a prevenir el cáncer.
Té verde
El consumir té verde puede ayudarte de muchas maneras, existen diferentes tipos de té que pueden brindarte beneficios para relajarte y desinflamar, por lo que puede ayudarte a mejorar tu salud reduciendo los niveles de estrés por ejemplo.
Además, puede ayudarte a controlar o regular los niveles de glucosa y colesterol, además de acelerar tu metabolismo.
¿Cómo puedes incluir estos alimentos en tu dieta?
¡Nexu te ayuda! Habla con nuestros dietistas profesionales.
No Comment! Be the first one.