La ansiedad afecta muchos aspectos de nuestras vidas y una de las primeras cosas en descarrilarse es el sueño. ¿Te cuesta apagar tus pensamientos para poder dormir? ¿Das vueltas en la cama todas las noches? ¿Sientes que no descansas cuando duermes?
Table Of Content
Si la respuesta es sí, tienes que tomar acción lo antes posible y hoy te ayudaremos con eso. La falta de sueño afecta todo, incluyendo tu humor, tu salud mental y tu rendimiento durante el día. ¡Veamos qué puedes hacer!
Cómo descansar cuando se sufre de ansiedad
La clave de encontrar descanso en medio de la inquietud está en aprender a relajar tu mente cuando es momento de dormir. Afortunadamente, hay muchas estrategias que puedes usar y aquí te mostramos algunas de las mejores:
- Practica la buena higiene del sueño
Pero, un momento, ¿qué es la higiene del sueño? Bueno, se trata de crear hábitos y una rutina que te permita dormir mejor. Así como tu rutina de cuidados de la piel te permite tener un rostro limpio, tu rutina de higiene del sueño te permitirá descansar.
Una rutina de higiene del sueño consistente ayudará a tu mente evitar caer en la espiral de la ansiedad. Estos son los hábitos que deberías cultivar para tener una buena higiene del sueño:
- Evita las pantallas al menos una hora antes de dormir
- No comas nada pesado y evita la actividad física cerca de tu hora de dormir
- Evita la cafeína y las bebidas alcohólicas después de las 3 o 4 de la tarde
- Limita tus siestas durante el día a solo 20 minutos
- Mantén tu habitación cómoda, limpia, oscura y fría
- Evita ciertas actividades en la cama, como ver TV, revisar correos, etc.
- Deja tus preocupaciones en papel
Si hay algo que te preocupa y no deja de dar vueltas en tu mente, sácalo de ahí y déjalo en papel antes de acostarte. Es más, te recomendamos que empieces un diario como parte de rutina.
Las cosas siempre son peor de lo que parecen cuando estamos sobrepensando. De eso se alimenta la ansiedad. Para detenerlo, pon tus preocupaciones, pensamientos y sentimientos en papel para obtener claridad. Verás como al día siguiente podrás encontrar una solución o sobrellevar la situación mucho mejor.
- Desconéctate antes de ir a la cama
Para dormir mejor, hace falta desacelerar y desconectarse cuando se acerca la hora de dormir. Es por eso que deberías atenuar las luces en toda la casa después de cierta hora, poner música relajante, y tomar un baño o una ducha caliente.
Que tu mente entienda que ya no es momento ni de trabajar, ni de divertirse, ni de pensar en nada; es momento de descansar. En vez de ver TV o estar en la computadora, busca una lectura ligera, un pódcast relajante, o medita.
Últimas palabras
Tener una rutina estricta te ayudará a cortar esa conexión entre la ansiedad y el sueño. Deja todas tus cargas al pie de la cama o, mejor aún, del otro lado de la puerta de tu habitación.
Si después de probar estos consejos, aún te resulta difícil controlar tu ansiedad o mejorar tus hábitos de sueño, no dudes en buscar ayuda profesional. En Doki, proporcionamos acceso a consultas online de psicología y medicina que pueden darte las herramientas adicionales que necesitas para afrontar estos desafíos. Nuestra prioridad es tu bienestar y estamos listos para apoyarte.
No Comment! Be the first one.