¿Pasas todo el día pensando en comer? ¿Tus antojos son incontrolables cuando sientes ansiedad? Si has dicho que sí, no te preocupes, hay maneras de retomar el control.
Table Of Content
Buscar confort en la comida es común, pero la ansiedad por comer puede convertirse en un problema.
En este blog, te presentamos algunos de los tips más eficaces para ayudarte a tomar acción positiva y corregir la conexión entre ansiedad y comida.
Cómo quitar la ansiedad de comer
- Mantén un buen plan alimenticio
Con lo ocupado que puede ser el día a día, es muy fácil perder estructura alimenticia. Sin embargo, dejarlo al azar es la manera más fácil de perder el control. Planear tus comidas y bocadillos con anticipación es lo mejor que puedes hacer.
Lo ideal es comer cada tres horas. Es decir, desayuno, bocadillo AM, almuerzo, bocadillo PM, y cena. Darle a tu cuerpo lo que necesita para producir energía te mantendrá más estable emocionalmente y hará maravillas para tu estado de ánimo.
2. Toma suficiente agua
La deshidratación es silenciosa, pero afecta nuestros niveles de energía y puede contribuir a la ansiedad por comer.
Calcula la cantidad de agua que tu cuerpo necesita al día y haz lo posible por consumirla. Si no te gusta el agua, los jugos naturales y tés sin azúcar son una buena alternativa.
3. Escoge alimentos que ayuden con tu ansiedad
Numerosos estudios se han enfocado en la conexión entre la ansiedad y comida. Gracias a esto sabemos que nuestra alimentación tiene un efecto sobre nuestra salud mental y humor.
Gran parte a que alrededor del 95% de nuestros receptores de serotonina se encuentran en el revestimiento del intestino. Por eso hay alimentos como aquellos ricos en magnesio, zinc, y omega-3 que nos ayudan a sentirnos más tranquilas. Con esto en mente, considera agregar más de esto a tu dieta:
- Ternera
- Huevos
- Frutos secos
- Cereales integrales
- Semillas
- Pescados grasos
- Verduras de hoja verde
- Espárragos
- Aguacates
- Frutos rojos
- Chocolate oscuro
- Comidas fermentadas (pepinillos, chucrut, kimchi, yogur natural, etc.)
Cómo quitar la ansiedad de comer por la noche
Al acumular estrés y tensión durante el día, es normal que tu mente vaya a mil por hora cuando cae la noche. Para evitar la ansiedad de comer por la noche, es importante que aprendas a gestionar el estrés durante el día, mantengas buenos patrones de alimentación, y tengas una rutina nocturna que te ayude a relajarte.
Sin embargo, a veces solo necesitas comer. En ese caso, la pregunta es: ¿qué comer cuando tienes ansiedad en la noche? Pues te recomendamos evitar alimentos refinados, ricos en carbohidratos, grasas y azúcares. Mejor ve por los que ayudan con tu ansiedad y te hacen sentir bien.
Alimentación y Ansiedad – Conclusión
Al final del día, el poder está en tus manos. Mantén una alimentación balanceada sin negar tus antojos, renuncia a comidas que exacerban tu ansiedad y mantente hidratada. Si sientes que se te sale de las manos, trabajar con un profesional de la salud mental o un nutricionista cambiará tu vida.
No Comment! Be the first one.